Presentación de comunicaciones

Todas aquellas personas que deseen presentar una comunicación oral, póster, caso clínico o similar deberá marcar la opción correspondiente en el formulario de inscripción.

Bases de participación:

  • La exposición de comunicaciones cinetíficas tendrá lugar el jueves día 5 en el Salón de Actos de la Facultad coincidente con uno de los turnos de asistencia a talleres. De ser necesario por el número de solicitudes, las exposiciónes tendrán lugar también el día 6.

  • Todos los trabajos serán expuestos ante un jurado, el cual será publicado con antelación, y todos los asistentes del congreso que deseen asistir.

  • El tiempo de exposición dependerá del número total de estudiantes preinscritos para ello. El tiempo disponible se comunicará con la suficiente antelación para que las personas que puedan ajustar debidamente su presentación.
  • Se permitirá presentar una comunicación de forma conjunta entre un máximo de 2 (dos) personas.
  • Cada asistente podrá presentar un máximo de 2 (dos) comunicaciones. Para ello será requisito indispensable que todos los interesados dispongan de tiempo suficiente para presentar al menos 1 (una) comunicación.

  • El mejor trabajo a consideración del jurado será recompensado con un premio a entregar en la clausura del congreso. En caso de imposibilidad de asistir a la clausura se podrá recoger antes. El premio se dará al trabajo y no al/los autor/es del mismo entregandose un solo premio.

Nota: En caso de que algún asistente quiera presentar su trabajo en más de una ocasión o sin participar en el premio de los jueces podrá hacerlo en el horario establecido para ello. Las exposiciones que no se realicen en presencia de los jueces no podrán ser tenidas en cuenta para la consecución del premio.

 

Requisitos técnicos:

  • Todas las comunicaciones deberán presentarse en formato electrónico, debiendo ser trabajos originales. Se permitirá la presentación de trabajos científicos, casos clínicos, TFG, TFM o similares. Para la presentación de TFG o TFM que no hayan sido aún defendidos se deberá contar con la autorización expresa del tutor del mismo.

  • El documento a presentar podrá ser presentación en formato Power Point o Póster electrónico.
  • En caso de presentar un Póster se recomienda utilizar un formato y calidad adecuada que permita uso de Zoom para realizar la exposición de manera más clara.

  • En caso de contar con un Póster ya realizado, también se permtirá la presentación en primera instancia del Póster completo seguido de una presentación más detallada en Power Point usando capturas de las diferentes partes del Póster.
  • Se desaconseja reducir el tamaño de los esquemas o figuras con el objeto de incluir un mayor número de éstas por diapositiva: podrían quedar demasiado pequeñas y verse con dificultad; en general, se recomienda que cada diapositiva contenga como máximo 4 paneles (esquemas o figuras).
  • La longitud máxima de la Presentación en Power Point estará limitada a un máximo de 10 diapositivas, sin incluir portada y bibliografía.

  • Para aquellas presentaciones que deseen participar en el premio, se tendrá en cuenta la bibliografía aportada y la redacción de la misma, desaconsejándose el uso abusivo de páginas web como citas bibliográficas.
  • Si se desease utilizar una presentación en formato imagen deberá generarse una imagen por diapositiva y estas deberán ser en formato .jpeg de tamaño 1000 píxeles de ancho x 750 píxeles de alto o viceversa.

 

Calendario de participación:

  1. Preinscripción: hasta el 20 de abril a través de farmaforum.salamanca@yahoo.es indicando Nombre, Apellidos, curso, Universidad, tipo (TFG, TFM, Beca de colaboración, etc) y número de comunicaciones a presentar. Pasado ese plazo se le comunicará a todos los inscritos el número de participantes y el tiempo disponible para realizar su presentación.

  2. Envío de trabajos: hasta el 1 de mayo
  3. Publicación del horario definitivo y orden de presentación: 2 de mayo.