International Pharmaceutical Students’ Association (IPSF)

El desarrollo profesional para quienes pertenecemos al campo de la Farmacia en todo el mundo se ha convertido en un punto importante durante la emergente era de la globalización. IPSF está al corriente del estatus actual de la profesión farmacéutica y de sus necesidades, ya que como un cuerpo internacional en el cual convergen las organizaciones estudiantiles de Farmacia de diferentes países de todo el mundo, promueve los intereses de los estudiantes de Farmacia y fomenta la cooperación entre ellos.

Desde su fundación en Londres en 1949, IPSF introduce a los estudiantes de Farmacia y recién graduados en la competencia global de la internacionalización. IPSF se preocupa de conocer la opinión de los estudiantes, es una asociación cercana a ellos, por lo que se crearon los programas Moving On, con el objetivo de investigar su punto de vista a cerca de distintos temas, contando con una muestra poblacional que supone estudiantes de farmacia de todo el mundo.

IPSF publica 2 veces al año su boletín de noticias, creado con las aportaciones de todos los estudiantes de farmacia y recién graduados que quieran colaborar, siendo este un medio para que compartan ideas sobre el mundo de la farmacia en la actualidad. Este News Bulletin tiene una tirada de 3500 ejemplares y se puede descargar de la web de IPSF. El NB contiene un suplemento llamado Phuture, el cual se centra en temas estrictamente científicos, publica investigaciones y opiniones.

Otra forma de comunicación es la e-Newsletter, lista de correo que reciben cada 15 días los miembros de esta organización, que son los CP (encargados de promover los proyectos de IPSF en los distintos países) y los SEO (encargados de coordinar el programa de intercambios).

Cada verano IPSF organiza su congreso en un país distinto, este evento constituye un foro de debate y discusión de todas las materias asociadas al mundo de la farmacia, además se organizan talleres, concursos sobre atención farmacéutica, un simposio científico sobre un tema concreto, reuniones sobre los proyectos llevados a cabo para evaluar su eficacia y otras actividades lúdicas.

Más información: http://www.ipsf.org/

Fuente: Asociación Valenciana de jóvenes Estudiantes de Farmacia (http://avefarmacia.com/ave/feef/)

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s