Actividades en la ASEF I: ¿Qué es el programa SEP?

Con esta entrada, queremos iniciar una serie explicatoria sobre las actividades que desarrollamos en la ASEF y de las que todos los socios se pueden beneficiar. En esta ocasión queremos hablaros acerca del programa SEP (Students Exchange Program) de la IPSF (Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia).

SEP00

El SEP es sin duda una de las actividades más importantes en las que participa la ASEF. Dentro de este programa, los estudiantes de nuestra facultad tienen la oportunidad de realizar prácticas relacionadas con sus estudios de farmacia en diferentes países del mundo, desde los lugares como  Estados Unidos y Alemania, pasando por destinos quizás no tan populares pero así mismo interesantes como Eslovaquia, Armenia hasta incluso la India o Nepal.

Dichas prácticas tienen una duración de entre dos y ocho semanas, según disponibilidad. El alojamiento suele ser en una residencia de estudiantes, con la suerte de estar acompañado de los otros estudiantes internacionales e incluso de los propios organizadores locales. Aparte del trabajo diario tanto en hospital, como en farmacia e incluso en industria, es habitual que las asociaciones locales organicen actividades tales como visitas a la universidad local, lugares de interés en la ciudad de residencia, museos… algunos sitios como Rumanía o España organizan encuentros de fin de semana de todos los estudiantes del país en una única ciudad, siendo una increíble oportunidad para hacer amistades quizás para toda la vida.

Participar en el SEP no es solo aprender nuestra profesión en un país que a primera vista parece extraño pero que al final del periodo de prácticas sentiremos casi como nuestro…. es ver maneras de trabajar innovadoras, visitar lugares increíbles. Es empaparte del conocimiento y la cultura que solo una experiencia única como esta te ofrece. Es vivir y disfrutar codo con codo con otros estudiantes que comparten nuestras ansias por ver más allá, por mejorar siempre… por ser parte de la experiencia SEP.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s